Eko Distrito es un desarrollo inmobiliario considerado único en su tipo porque incluyó en su construcción principios del desarrollo sostenible para acortar las distancias que las personas tienen que recorrer para llegar a sus lugares de trabajo, a los comercios, a una plaza.
La fundadora y directora del Grupo MDay, Magdalena Day, encabezó la entrega de la primera etapa de un proyecto concebido para 480 familias lotes multifamiliares y comerciales ubicados frente a la autopista oeste, en la ciudad de Salta. “Estamos celebrando una nueva etapa de Eko Distrito, un desarrollo compuesto por cinco barrios de los cuales dos se entregan ahora”, indicó y agregó “vamos a seguir trabajando en su desarrollo, logrando que sea un distrito autosustentable donde comercios, viviendas, bienestar y diversión se encuentren en este mismo lugar”.
El nuevo desarrollo urbano busca dar respuesta a los actuales procesos de expansión de la ciudad desde una perspectiva sostenible. Considera al peatón como una variable esencial en la planificación con la idea de adaptar el urbanismo a las preexistencias físicas y climáticas del lugar, buscando preservar los hábitats ecológicamente frágiles y generando espacios abiertos de gran calidad.
Luis Rengifo, arquitecto y urbanista a cargo del proyecto, indicó que se plantea un nuevo urbanismo donde puedan desarrollarse comunidades que integren la vida tradicional de los barrios con sus lugares de trabajo, comercios, escuelas, plazas e instalaciones esenciales para la vida diaria, situadas a una distancia muy cercana.
Es así que se prioriza la interconexión con los diseños urbanos existentes para formar una estructura que vincule no solo a su entorno inmediato sino a toda la ciudad, generando conectividad con las redes viales y con el tejido urbano circundante.
Tu opinión enriquece este artículo: