Se presentó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Asia – ZICOSUR, para abrir vías comerciales hacia China

La institución busca vincular y favorecer los negocios entre las empresas de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano con el mercado asiático del Pacífico, especialmente China.

Image description
Image description

La Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, conjuntamente con la Cámara de Comercio Exterior de Salta, presentaron ayer la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Asia-ZICOSUR (AZCCIT).

En diálogo con IN Salta su presidente, Valentín Volta Valencia, comentó que “la región Zicosur está integrada políticamente y lo componen mandatarios de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay con la reciente incorporación de Uruguay. La integración también es académica y comercial. Pero faltaba la integración económica, el emprendimiento privado mediante la realización de negocios internacionales. Eso es lo que pretende la Cámara: integrar las relaciones, ser dentro de la Zicosur, un espacio natural de la pequeña y mediana empresa para que negocie con un foco muy interesante, mirando hacia el Pacífico, mirando hacia China”.

En relación a la situación económica del país Volta Valencia analizó que “el Zicosur es el corazón de América del Sur y lo que sucede en Argentina sin dudas impacta en toda la región. La Cámara es una posibilidad concreta de hacer negocios pero no a cualquier escala, sino a la escala que ofrece la economía china”.

“La convocatoria fue amplia y la economía y el comercio chino son muy amplios y ofrecen grandes posibilidades de desarrollo. Sin embargo, tiene dos grandes focos: el primero es minería y el segundo foco es la alimentación por lo cual son amplias las posibilidades que las empresas locales pueden encontrar hacia China”, invitó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: