La Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, conjuntamente con la Cámara de Comercio Exterior de Salta, presentaron ayer la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Asia-ZICOSUR (AZCCIT).
En diálogo con IN Salta su presidente, Valentín Volta Valencia, comentó que “la región Zicosur está integrada políticamente y lo componen mandatarios de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay con la reciente incorporación de Uruguay. La integración también es académica y comercial. Pero faltaba la integración económica, el emprendimiento privado mediante la realización de negocios internacionales. Eso es lo que pretende la Cámara: integrar las relaciones, ser dentro de la Zicosur, un espacio natural de la pequeña y mediana empresa para que negocie con un foco muy interesante, mirando hacia el Pacífico, mirando hacia China”.
En relación a la situación económica del país Volta Valencia analizó que “el Zicosur es el corazón de América del Sur y lo que sucede en Argentina sin dudas impacta en toda la región. La Cámara es una posibilidad concreta de hacer negocios pero no a cualquier escala, sino a la escala que ofrece la economía china”.
“La convocatoria fue amplia y la economía y el comercio chino son muy amplios y ofrecen grandes posibilidades de desarrollo. Sin embargo, tiene dos grandes focos: el primero es minería y el segundo foco es la alimentación por lo cual son amplias las posibilidades que las empresas locales pueden encontrar hacia China”, invitó.
Tu opinión enriquece este artículo: