Una crisis prolongada y casi insostenible ahora llega a sectores que meses atrás eran refugio ante la pérdida de valor de nuestra moneda. Pablo Salinas, propietario del mayorista Angelita Max aseguró a IN Salta que “a nivel de compras mayoristas se registra una caída del consumo, sumado a la continua suba de precios, sin una demanda que la sustente”. Según alertó, en los meses de enero y febrero la caída fue del 30% en general mientras hay rubros que alcanzan el 60 %.
“En cuanto al consumo masivo, tenemos que analizar que la gente sigue necesitando alimentos, pero la visión y la planificación del consumo varía de acuerdo a su economía. El año pasado se llegó a ver que el consumo no era genuino, ya que con el peso devaluado invertir en mercadería era una alternativa. Por el momento eso ya no es una posibilidad para muchos”, lamentó. Sin embargo, Salinas se mantiene optimista ya que, de acuerdo a sus estimaciones, la reactivación puede llegar en los próximos meses.
El empresario tiene registros de escenarios similares pero “este es uno de los más importantes de los últimos tiempos. Esa misma experiencia es la que me dice que hay luz al final del túnel”, auguró.
Tu opinión enriquece este artículo: