Una feria muy esperada: Punto artesanal reabrió sus puertas y más de 50 artesanos vuelven a vender sus productos 

El colectivo de artesanos organizados en Punto Artesanal volvió a abrir sus puertas después de 10 meses de parálisis de la actividad turística. En Galerías El Palacio 50 artesanos te esperan para ofrecerte lo mejor de su producción. 

Image description

La feria que funciona en Mitre 37, en el primer piso de Galerías El Palacio, reabrió en el horario de atención de 10 a 21 hs de lunes a domingos bajo las estrictas normas que establecen los protocolos sanitarios.


En Salta hay un importante número de trabajadores culturales que se dedican a la actividad artesanal de manera exclusiva por el gran desarrollo de la industria turística pero este sector carece de políticas públicas que atiendan sus particularidades, es por eso que la reapertura de la feria es muy esperada.

En diálogo con IN Salta, la referente Mimi Tejerina comentó que “nos animamos a volver porque hemos ganado un premio de Cultura Nación  que da fondos a centros culturales lo cual nos permitió dos meses de alquiler. Eso no es menor dado el costo que tenemos que afrontar para volver: alquiler, empleados de limpieza, folleteros, una serie de gastos que tenemos que enfrentar para realizar la actividad además de los insumos para hacer artesanías”, señaló. 

Y agregó que “si bien en Salta tenemos las ferias de las plazas, en esta época llueve mucho y si llueve te volvés a la casa con toda la mercadería. Punto Artesanal nos permite contar con un espacio cerrado con aire acondicionado”, comparó.  

“También vendemos cosas de compañeros del interior, lugares donde no llega el turismo y que realmente la están pasando mal. Abrimos  en Punto Artesanal la posibilidad de vender para aquellos artesanos y pequeños productores, hasta una bodega de Cafayate de la que dependen unas 30 familias”, indicó.


Con respecto al reclamo por la Ley de Emergencia Cultural, reclamó que “no nos escucharon, no quieren hablar de emergencia cultural y nosotros sentimos que estamos en emergencia. Sí hay un  Plan de Reactivación cultural con un subsidio de 8 mil pesos. Ha sido una lucha larga para que nos den muy muy poco, no es que no queríamos. Solo pedimos medidas más reales y cercanas a nuestra situación y sobre todo respeto, porque hasta insultos recibieron quienes repartían módulos alimentarios”, denunció.  

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

CIDEN ofrece Comunicación Estratégica, pero con identidad

Regina Robles y Jimena Rodríguez, llevan adelante CIDEN, una firma que se posiciona como referente en comunicación estratégica, integrando capacitación, difusión de eventos y gestión de redes sociales para potenciar la identidad de marcas, empresas y emprendedores.