Por iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, este sábado 3 de marzo llega a Salta la feria de frutas y hortalizas “La Ciudad Disfruta”, donde productores locales podrán comercializar sus productos -de 15 a 23 horas- en la Estación de Trenes, de Ameghino y Balcarce.
Esta nueva propuesta -nacida como una acción puntual que se desprende del Plan Cocinar que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y del trabajo conjunto de las Instituciones que lo integran, así como de la Mesa Gastronómica- buscará desarrollar acciones concretas en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, además de vincular la producción de frutas y hortalizas con el consumidor y apoyar a los productores salteños fomentando su participación y venta de productos.
La propuesta está dirigida al público en general y a gastronómicos interesados, y contará además con disertaciones a cargo de chefs locales, clases de cocina, espectáculos folklóricos y arte en vivo.
A su vez, la Universidad Nacional de Salta participará brindando clases con recetas saludables y Mirta Machuca, del área de Nutrición de Salud Pública, dará una charla magistral relacionada con la nutrición, acompañada de juegos lúdicos para todas las edades.
Entre los feriantes, además de los puestos de frutas y hortalizas, se sumarán los productores que venden conservas, frutas deshidratadas o confitadas y mermeladas, junto a los puestos de venta de jugos naturales y helados.
“Se trata de la primera acción concreta relacionada con el turismo gastronómico; queremos vincular de manera directa al consumidor con los productores y generar mayor conocimiento con respecto a la importancia de consumir productos locales”, explicó Mario Peña, secretario de Turismo Municipal y consideró necesario recordar que “nuestra gastronomía es reconocida a nivel internacional, de manera que nos pareció oportuno otorgar un espacio en la ciudad a los productores de frutas y hortalizas. Será un evento para que salteños y turistas puedan disfrutar a través de espectáculos, gastronomía, arte en vivo y clases dinámicas de cocina”.
Tu opinión enriquece este artículo: