Una mala noticia en el inicio de la semana: desde mañana aumenta el pan

A partir de este martes aumenta el pan francés y los básicos tortillas, cuernitos y demás. Las especialidades también, pero quedará a criterio de cada panadería.

Image description

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, informó que a partir del martes 20 aumentará a $ 120  el kilo de pan francés.


Es una suba del 20% respecto al valor actual, mientras que tortillas, bollitos y cuernitos aumentarán en entre un 14% y 10%. Es el primer aumento en un año y dos meses y se debe al incremento en el precio del dólar que cotizó a $ 167 este viernes.

“Conseguir los insumos y la harina esta semana ha sido difícil. No falta, pero la mayoría restringe la compra o se niegan a entregar. Hay esperas y límites. Ya no se puede comprar 30 o 50 kilos, están ofreciendo una compra menor”, advirtió. 

Durante la pandemia no hubo cierre de locales pues la gente no dejó de comprar pan como uno de los elementos esenciales.

“Hemos podido trabajar, pero hubo una caída de ventas de un 30% y un 40 %. No somos una isla. La gente se ha quedado en casa y empezó a hace sus panificados. Además en cada esquina de la provincia la gente está vendiendo pan”, observó.  


“La situación económica es terrible y nosotros nos hallamos quebrados impositivamente. El hecho de que no cerremos locales es porque no hay otra alternativa. No es que uno cierra y abre otro local de otro rubro, no es así de fácil”, lamentó.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: