El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet visitó ayer Expoagro, la principal exposición del campo argentino, que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Los mandatarios recorrieron juntos gran parte de la muestra que reúne a los principales actores de la agroindustria nacional.
Para Urtubey "el campo debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica basada en un abordaje integral de todas las etapas de la cadena productiva” y consideró que “hay que generar valor agregado en origen". El gobernador salteño consideró que "la competitividad del campo y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal que todavía nos debemos".
A través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se coordinó la participación de empresas salteñas, que en un stand propio exhiben el trabajo de los principales sectores productivos de la provincia y brindan información para potenciales inversores.
Entre los expositores participan productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos y de otros rubros. Las empresas inscriptas son: cooperativa de trabajo El Círculo, ArtSalta, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, La Negrita Regionales, Dulces Chicoana, Cabaña Juramento, Proyecto Tabaco - Puros Artesanales, Eramine, Flor de Garabato, Bodegas Piattelli, Vasija Secreta, Colomé, Cerveza Salta, Minería Bórax, Salvita, Coprotab, Fondo Especial del Tabaco.
Además de las tradicionales zonas de feria y la expo dinámica, donde se exhibe el funcionamiento de máquinas y equipos para el campo, la edición de este año tiene también nuevos espacios, como uno dedicado a la vinculación de las universidades y el sector productivo; una “zona joven” y un tercer sector denominado “campamento del contratista”, para agrupar a las empresas que brindan servicios al campo.
Expoagro 2018 se realiza en su sede estable, el predio ferial de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9 (autopista Buenos Aires-Rosario), en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Cuenta con nueva infraestructura, más confort para la realización de negocios, mayor independencia del clima, mejor logística con nuevos accesos.
Tu opinión enriquece este artículo: