Si bien algunas de las provincias poseen más lugares “nominados” que otras, se hace foco en la variedad y en la belleza de cada uno de los paisajes.
De los 417 preseleccionados, ahora se procederá a un filtro más específico: en esta etapa, cada persona dispone de siete votos en total, uno por cada una de las categorías:
- ríos,
- bosques y selvas,
- desiertos,
- llanos,
- montañas y sierras,
- lagos y glaciares,
- mar y costas.
El procedimiento de votación es simple: debés ingresar al sitio web oficial (ver aquí), logearte y votar tus siete elegidos, respetando las categorías antes mencionadas. Habrá tiempo de votar hasta el 21 de agosto.
El paso siguiente, con los 77 finalistas seleccionados, lo definirá un panel de expertos y especialistas (fotógrafos, periodistas, artistas, etc.) que elegirán 28 lugares. La decisión final será de la gente: mediante el voto libre, quienes accedan al sitio elegirán las 7 Maravillas Naturales Argentinas.
En el caso de Salta, hay 41 “jugadores” seleccionados para las “semis”. Algunos de ellos son: Salar de Arizaro, Parque Nacional Los Cardones, Cafayate, Volcán Lullaillaco, Puente del Diablo, entre otros.
Y vos, ¿ya votaste? Si no lo hiciste podés hacerlo acá.
Tu opinión enriquece este artículo: