A las obras ya anunciadas se sumó la pavimentación de un tramo de la ruta 51, que une Salta con Chile

La semana pasada se anunciaron un nodo logístico en Güemes, la nueva terminal de esa localidad, la pavimentación de dos tramos de la ruta 40 y el plan Argentina Hace.

Image description

La semana pasada estuvo cargada de anuncios de inversiones del Estado nacional en Salta. Primero fueron la construcción de un nodo logístico y la nueva terminal de General Güemes, además de la reactivación de las obras en diferentes ramales ferroviarios. Luego, se firmaron convenios para la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40 en los Valles Calchaquíes. Y a continuación un convenio que destina 2.500 millones de pesos a la ejecución de trabajos en los 60 municipios a través del programa Argentina Hace.


Pero la frutilla del postre fue el anuncio de que el año próximo se ejecutará la pavimentación de un tercer tramo de la ruta nacional 51 que une Salta con Chile por el Paso de Sico. Al inicio de la gestión de Alberto Fernández se habían firmado los convenios para la pavimentación de dos tramos, desde San Antonio de los Cobres hasta Alto Corrillos. A esa lista se sumará ahora el tramo que va desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo, que se suman a los otros 40 kilómetros cuya ejecución se acordó con Nación en julio pasado.

La obra es importante porque conecta a Salta con los puertos y mercados del Pacífico, abriendo expectativas para el desarrollo productivo y posibilidades de exportación, además de contribuir a la integración regional, ya que constituye una obra estratégica para posicionar a Salta como eje norte del Corredor Bioceánico Norte.

Al respecto, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva manifestó la importancia que tiene para la zona esta obra, “que favorece enormemente a nuestro departamento y aporta muchísimo al desarrollo local, sobre todo a partir de la llegada de más turistas y de brindar un mejor acceso a las empresas mineras que están trabajando fuertemente en estos momentos en la Puna”.


El jefe comunal dijo que la pavimentación de la ruta 51 “acerca nuestra puna a Salta y al país. Por eso, en nombre del Municipio de Tolar Grande y de toda nuestra gente de la puna salteña celebro la firma de este convenio y felicito al Gobernador Sáenz por el éxito de esta gestión”.

Tu opinión enriquece este artículo: