A un año de la pandemia, Banco Macro hizo un positivo balance del trabajo desarrollado

Desde la entidad recordaron que cambió todo lo conocido y se instauró una nueva normalidad. La transformación digital se aceleró y consolidó a Banco Macro.

Image description

A través de un comunicado difundido ayer, a un año del inicio de las restricciones producidas por la pandemia de COVID-19, Banco Macro hizo un positivo balance del desempeño de la entidad y su capacidad de adaptación a un contexto hasta entonces desconocido. Así, por ejemplo, señaló que durante 2020, más de 2,1 millones de clientes utilizaron los canales digitales de la entidad, un 82% lo hizo a través de App Macro.


De esta forma, los usuarios digitales crecieron en un 54% respecto a 2019 y el uso de la Aplicación Móvil registró una suba del 86%.

En la actualidad, un millón y medio de clientes usan la APP Macro y Mi Macro. Además, el 92% de las empresas utilizan su Banca Internet. Asimismo, durante el 2020, se dieron de alta 640 mil clientes a los canales digitales y el 80% lo hizo a través de App Macro.

Para la atención personalizada, durante la cuarentena, más de 5.000 colaboradores de la entidad trabajaron todos los días en las sucursales.

Las operaciones monetarias digitales crecieron un 85% con respecto al año anterior y en App Macro el crecimiento fue de 280%. Se hicieron más de 24 millones de transferencias, un 152% más que en 2019. La misma cantidad se realizó de pagos de servicios y recargas virtuales.

En el repaso de lo realizado, Banco Macro recordó que en abril de 2020, se lanzó Operaciones Simples, para simplificar las transacciones y operaciones bancarias a los clientes. Desde esta plataforma se realizan las operaciones más habituales, como abrir una caja de ahorro, sacar dinero en efectivo sin la tarjeta de débito, o desbloquear la clave de la tarjeta.

Desde el lanzamiento hubo más de 131 mil blanqueos de PIN. En el mismo periodo, se realizaron 425 mil extracciones sin tarjeta de débito, gestionadas desde APP Macro y Banca Internet. Además, más de 187 mil personas se hicieron clientes de la entidad a través del onboarding digital.


Asimismo, desde abril de 2020 y hasta fines de febrero, Banco Macro otorgó 6.377.968 turnos online para que los clientes fueran a la sucursal, sin realizar filas innecesarias.

También se generó un gran apoyo a las empresas y se otorgaron más de $100.000 millones en líneas de crédito subsidiadas. De esa cifra $70.000 millones corresponden a la línea 24%. Del mismo modo, la entidad le otorgó $16.000 millones a un millón y medio de beneficiarios IFE.

Finalmente, la entidad creó un Espacio Digital para Jubilados, donde los adultos mayores encuentran en su teléfono celular información sobre productos y servicios que ofrece Banco Macro. Además, pueden Renovar su Fe de Vida, obtienen comprobantes de Pago Previsionales y solicitan próximas fechas de cobro, sin salir de sus casas, de manera simple y segura.

Finalmente el Banco aseguró que “la situación actual nos propone enormes desafíos y nos conduce a la búsqueda de nuevas soluciones para los nuevos problemas planteados”.

Tu opinión enriquece este artículo: