Aggreko se instaló en el Parque Industrial de Salta para atender la creciente demanda de las productoras de litio en la Puna 

La empresa ofrece servicios energéticos con distintas tecnologías: diesel, gas, paneles solares, híbridos, bancos de carga y almacenamiento en batería, y apuntan no sólo a la actividad minera sino también a la agricultura, construcción, instalaciones, petróleo y gas, entre otras.

Image description
Image description

Aggreko instaló una sucursal en el Parque Industrial de Salta, para atender la creciente demanda de las empresas mineras instaladas en la Puna. 

La firma ofrece servicios energéticos con distintas tecnologías: diesel, gas, paneles solares, híbridos, bancos de carga y almacenamiento en batería, y apuntan no sólo a la actividad minera sino también a agricultura, construcción, instalaciones, petróleo y gas, entre otras. 

Andrés Finkenstein, gerente general de Aggreko Latinoamérica, contó que la empresa viene observando con mucho interés los proyectos de la zona y que encontraron en Salta el espacio perfecto para instalarse. 

Además las obras de infraestructura en marcha, también resultan un atractivo para los empresarios: pavimentación de la ruta 41 con acceso a Chile, que liga Salta al Corredor Bioceánico, y la construcción del Nodo Logístico. 

La inauguración contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta Julio San Millán y el presidente de REMSA Alberto Castillo, empresarios y productores mineros. 

“Siempre celebramos que empresarios exitosos decidan radicarse en Salta. Como Gobierno facilitador estamos a disposición para trabajar con quienes valoren y entiendan que los activos de Salta van a permitir desarrollo para  sus empresas y tras eso generar empleo para nuestra gente”, manifestó de los Ríos

San Millán destacó que se trata de una firma internacional de capitales escoceses que se expandieron por todo el mundo. En tanto, Castillo resaltó que Salta concentra el 60% de los recursos del litio a nivel nacional, siendo Argentina la segunda reserva de litio a nivel mundial. “Hay más de 20 proyectos en construcción, algunos de hasta 500 millones de dólares, y 40 proyectos de exploración ejecutándose en la Puna”, puntualizó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: