Ampliaron la bonificación de la tarifa de la luz a usuarios de cinco departamentos (la temperatura en verano supera los 40 grados)

Será por cinco meses en San Martín, Orán, Anta, Rivadavia y General Güemes. Es del 30% para residenciales y del 50% para los beneficiarios de la tarifa social provincial.

Image description

A cinco meses, entre noviembre y marzo de cada año, se amplió la bonificación de la tarifa de la energía eléctrica para zonas cálidas a usuarios de los departamentos Anta, Orán, San Martín, Rivadavia y General Güemes y de los municipios de La Candelaria, El Potrero y El Galpón. El Ente Regulador de los Servicios Públicos recibió la orden del gobernador Gustavo Sáenz de realizar el cambio que comenzó a regir este mismo año.

El beneficio consiste en dos reducciones: del 30% del total facturado entre noviembre y marzo de cada año para todas las categorías residenciales y del 50% para los beneficiados con la tarifa social provincial.

La resolución es una de las medidas comprometidas por el Gobierno para los usuarios de esa región de la provincia donde las temperaturas superan ampliamente los 40 grados desde antes de que arranque el verano. Vecinos de algunas localidades salieron a la ruta en enero a reclamar por el aumento de la boleta, que en algunos casos pasó el 100%. Fue cuando Sáenz comprometió medidas para una zona en la que hace mucho calor y el uso del aire acondicionado es una necesidad las 24 horas.

El anuncio de este cambio lo hizo el Gobernador durante la asamblea legislativa. En su discurso marcó que Salta fue pionera en implementar criterios de segmentación tarifaria: “Para proteger a los comprovincianos de subas desproporcionadas creamos la tarifa diferencial para zonas cálidas para el servicio de energía eléctrica en Orán, San Martín, Anta, Rivadavia y General Güemes y los municipios de La Candelaria, El Potrero y El Galpón tendrán tarifa bonificada”.

Por su parte, el presidente del Ente, Carlos Saravia, indicó que “un 47% de los cinco departamentos y los tres municipios involucrados van a tener en marzo una reducción de 50%, en el caso de las 135 mil familias que están incluidas en la tarifa social. El otro 53% tendrá un descuento del 30%.

Tu opinión enriquece este artículo: