Arca Continental y su compromiso con el desarrollo sostenible (en México ratificó sus principios)

La empresa reiteró el respeto a los principios para el empoderamiento de las mujeres y los objetivos propuestos para mitigar el cambio climático.

Image description

Arca Continental, una de las empresas embotelladoras de bebidas de marcas de The Coca-Cola Company más importantes del mundo, renovó su compromiso con los principios para el empoderamiento de las mujeres y el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para combatir el cambio climático que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el encuentro empresarial de sostenibilidad que la Red de Pacto Mundial en México realizó en Monterrey, la compañía ratificó su determinación a seguir generando un entorno de igualdad de oportunidades en sus centros de trabajo, como a continuar contribuyendo a la mitigación del calentamiento global a través de la reducción en la huella de carbono de sus operaciones.

“Como empresa estamos llamados a crear espacios y ambientes en los que las personas que integran nuestros equipos de trabajo puedan desarrollar su máximo potencial y convertirse en líderes capaces de afrontar los retos del negocio y de la sociedad”, expresó Denise Martínez, directora ejecutiva de Capital Humano.

La directiva indicó que la compañía está dispuesta a “fomentar la incorporación y el desarrollo del mejor talento, independientemente de su edad, género, orientación sexual o cualquier otra condición inherente a la persona”, antes de firmar el compromiso con los Principios de Empoderamiento Femenino.

El director ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro, Alejandro Molina, por su parte destacó la reducción del 21.5% en la huella de carbono de la compañía en la década de 2010 a 2020, lograda gracias a la disminución en un 11% de la energía necesaria para producir cada litro de bebida, entre otras acciones.

Explicó que el plan para reducir la huella de carbono se centra en tres pilares: promover la eficiencia en cada uno de nuestros procesos para minimizar nuestro impacto, apoyar la innovación para incorporar nuevas tecnologías y procesos disruptivos e impulsar el involucramiento de diferentes actores de nuestra cadena de suministro para alcanzar nuestros objetivos en conjunto.

Con estas acciones, Arca Continental reitera su determinación a dejar una huella positiva en su entorno, impulsando el desarrollo integral de las comunidades a las que atiende y fomentando espacios de trabajo inclusivos y libres de cualquier clase de discriminación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aerolíneas Argentinas transportó más de 250.000 pasajeros entre el viernes 27 y el 1 de enero (Salta, entre los destinos más elegidos)

Entre el viernes 27 de diciembre y el 1 de enero de 2025, Aerolíneas Argentinas transportó a más de 250.000 pasajeros, lo que marcó el inicio de una temporada de verano con alta demanda para la compañía. El primer día del éxodo estableció un récord anual con más de 44.000 pasajeros, mientras que durante los días siguientes (entre el sábado y el lunes), se alcanzó un promedio diario de 40.000 personas. 

2025, el mundo le da la bienvenida a la generación Beta (todo lo que necesitas saber)

(Por Taylor con Otero & Maurizio) A medida que el calendario avanza hacia 2025, el mundo se prepara para dar la bienvenida a una nueva generación que promete redefinir nuestra realidad. Con el cierre de la Generación Alpha en 2024, surge la Generación Beta, una cohorte de jóvenes que no solo crecerán en un entorno saturado de tecnología avanzada, sino que también enfrentarán desafíos sin precedentes en términos de sostenibilidad y estabilidad social. Este artículo explora las características distintivas de la Generación Beta y su impacto en el futuro. ¿Qué  errores hemos cometido en la educación en la generación Z y  en la generación Alpha, que debemos corregir y que no debemos repetir en la generación Beta?

Tierra del Fuego se posiciona como líder en la producción de hidrógeno azul

Argentina avanza hacia una transición energética más limpia y sostenible, y Tierra del Fuego se perfila como un epicentro clave en esta transformación, con la producción de hidrógeno azul. A pesar de que el hidrógeno verde, producido a partir de energías renovables, es el objetivo a largo plazo, el hidrógeno azul se ha convertido en una opción viable a corto plazo para aprovechar los recursos naturales del país.