Arranca el Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso

La actividad se desarrollará hasta el domingo en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña, con entrada libre y gratuita.

Image description

En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento de las 114º edición del Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso que se realizará del 18 al 20 de octubre con entrada libre y gratuita en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

Las actividades iniciarán mañana con una charla técnica para dar lugar a las competencias que comenzarán el sábado 19 con caballos capones y hembras en sus distintas categorías y además ese día habrá una prueba de menores. En tanto el domingo por la mañana será el turno de los caballos machos para luego en horas de la tarde anunciar los campeones de cada categoría.

Cabe destacar que del concurso participarán más de 170 caballos de distintas provincias de Argentina, como Tucumán, Jujuy y Catamarca, que serán evaluados por Eduardo Risso Montes de Perú.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el director de Relaciones con Municipios de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Javier Arias; el ex presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Carlos Lecuona; y la directora del Museo Güemes, Isabel Zacca.

“Es un evento que ya está instalado hace muchos años en el calendario turístico de la Provincia y que invita a salteños y a turistas a conocer y aprender más sobre nuestra identidad cultural”, expresó Arias.

Por su parte Lecuona dijo “nos sentimos orgullosos de estar hoy presentando el concurso más antiguo de la raza en el mundo y tan importante para nosotros porque es el Caballo Peruano el que identifica a los salteños” al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.