En la madrugada del pasado viernes, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar los vuelos nocturnos a precios reducidos que había anunciado hace un par de meses y que ya están uniendo el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires con cinco ciudades del interior, entre las cuales está Salta. Las otras cuatro son Puerto Iguazú, Comodoro Rivadavia, Trelew y San Carlos de Bariloche.
Estos servicios tienen la particularidad de que operan en el horario que va desde las 23 hasta las 3 de la mañana del día siguiente. En el caso de Salta, los servicios parten de lunes a viernes a las 23.20 de Buenos Aires, para arribar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a la 1.35. El vuelo de regreso, mientras tanto, parte de Salta a las 3.35 y arriba al Aeroparque Metropolitano a las 5.40 de la madrugada.
La otra característica de estos servicios son los precios reducidos, ya que las tarifas son mucho más económicas que las de los servicios diurnos. Viajar a Salta, por ejemplo, puede costar desde $ 37.712 por tramo. La mala noticia, sin embargo, es que la enorme demanda hizo que hoy esa tarifa esté prácticamente agotada para lo que resta del año e incluso para los dos primeros meses de 2025. Recién se pueden conseguir esos valores en los servicios programados para los primeros días de marzo del año próximo.
Según explicó la aerolínea al lanzar esta alternativa, estos vuelos nocturnos están pensados para ofrecer una opción conveniente y económica para aquellos que tienen flexibilidad en sus horarios de viaje. Pero claramente los más beneficiados son quienes planeen sus viajes con antelación y realicen reservas anticipadas.
Los pasajes pueden adquirirse en el sitio web oficial de Aerolíneas Argentinas, a través de su aplicación móvil y también en agencias de viajes.
Tu opinión enriquece este artículo: