Asesoramiento para pequeños productores de Las Lajitas

Abogados ofrecerán orientación en relación con títulos y condiciones de posesión de la tierra. La actividad se realizará en el edificio comunal, este viernes 27.

Abogados de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos brindarán asesoramiento jurídico gratuito en Las Lajitas a pequeños productores rurales sobre sus derechos en relación con títulos y condiciones de posesión de tierras.

La acción está prevista en el programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales cuyo objetivo es promover igualdad real de oportunidades, en un proceso de desarrollo rural que logre crecimiento e integración socioeconómica y productiva de la población rural vulnerable.

La titular del organismo, Carolina Geist, informó que en cada visita se brinda asesoramiento sobre las alternativas jurídicas viables “a fin de que pequeños productores puedan  hacer valer sus derechos respecto a los títulos y condiciones en las que poseen sus tierras”.

La funcionaria indicó que se busca reconocer y proteger la identidad cultural de los pequeños productores de zonas rurales de Salta, su vínculo con la tierra, como así también regular las consecuencias jurídicas para proteger y garantizar el respeto de sus derechos de posesión y propiedad que tuvieren sobre las tierras que habitan.

La actividad se realizará este viernes, desde las 9, en el edificio comunal de esa localidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.