Atención: falsas búsquedas laborales para robar datos de personas sin empleo 

¡Atención!, inescrupulosos llevan adelante un fraude para robar datos de personas sin empleo. El mismo consiste en anunciar búsquedas de personal, para las cuales es necesario llenar un formulario. 

Image description
Image description
Image description

En las redes sociales y grupos de WhatsApp circulan ofertas laborales de empresas de renombre solicitando personal para supuestas nuevas sucursales que abrirán en la provincia. Hace meses pasó con la firma Coca Cola y ahora es con COTO. En ambos casos se trata de un fraude. 


La presunta apertura se anuncia para el mes en curso por lo cual aseguran estar solicitando personal  para contratación inmediata, incluso sin experiencia.  En los beneficios ofrecen comida, transporte, “cesta básica”, acuerdo médico. Las vacantes anunciadas son para cajero, auxiliar de limpieza, reabastecedor, empacador y más.  Nada de esto es real, solo buscan que el interesado complete un formulario con sus datos personales.  

IN Salta se comunicó con el área de Comunicación de COTO, desde donde nos remitieron a los canales oficiales de la compañía y nos enviaron un comunicado “desarrollado en relación a este fraude de gente inescrupulosa que se aprovecha de la desesperación de la gente que busca trabajo”, alertaron. 


En el mismo advierten que “ante la aparición de publicaciones falsas que refieren a supuestas búsquedas laborales de la empresa COTO, la firma informa que la totalidad de su proceso de selección (entrevistas exámenes preocupacionales, libretas sanitarias, cursos de capacitación, etcétera) se realiza en forma directa por nuestro departamento de empleo, sin intermediarios y sin costo alguno para los postulantes. Las búsquedas oficiales de la compañía se encuentran vigentes en nuestro sitio de empleo http://www.coto.com.ar/empleos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: