El Ministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Registros y Control de Servicios Turísticos, reforzó el trabajo de control y fiscalización de alojamientos con el objetivo de garantizar que todos los establecimientos turísticos cumplan con la normativa vigente y brinden un servicio seguro y de calidad.
En ese marco, recientemente se realizaron actuaciones ante denuncias vinculadas a un hospedaje contratado por una delegación de niños de la provincia de Catamarca que participó de una competencia en Salta. Las inspecciones constataron irregularidades en dos establecimientos, por lo que se labraron las correspondientes actas de infracción según lo dispuesto en el Decreto 1125/80. Posteriormente, los responsables se presentaron ante el Ministerio, efectuaron el pago de las multas y presentaron su descargo formal.
Desde el organismo recordaron que no deben prestarse servicios turísticos sin contar con la Resolución de Habilitación correspondiente, el cual se expide luego de una inspección a cargo de inspectores especializados.
El Ministerio de Turismo y Deportes reiteró la importancia de que los turistas verifiquen siempre que los establecimientos donde se hospedan estén debidamente habilitados, y de que los prestadores regularicen su situación para garantizar transparencia y seguridad en los servicios ofrecidos. Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Registros y Control de Servicios Turísticos, ubicada en Buenos Aires 93, teléfono (0387) 4310950 interno 242, o al correo electrónico: http:// http://registrosycontrol@turismosalta.gov.ar.
Tu opinión enriquece este artículo: