Bonifican la tarifa de la luz a usuarios de cinco departamentos (donde la temperatura en verano supera los 40 grados)

Es del 30% para residenciales y del 50% para los beneficiarios de la tarifa social provincial y es por zona cálida. Regirá entre noviembre y febrero de cada año.

Image description

Para los usuarios de los departamentos Anta, Orán, San Martín, Rivadavia y General Güemes se estableció una bonificación de tarifa de la energía eléctrica para zonas cálidas por lo que a partir del período febrero de este año regirán dos reducciones: del 30% del total facturado entre noviembre y febrero de cada año para todas las categorías residenciales y del 50% para los beneficiados con la tarifa social provincial.

La resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos es una de las medidas comprometidas por el Gobierno para los usuarios de esa región de la provincial quienes en enero pasado salieron a la ruta a reclamar por el aumento de la boleta, que en algunos casos pasó el 100%. Fue cuando el gobernador Gustavo Sáenz comprometió medidas para una zona en la que hace mucho calor durante varios meses y el uso del aire acondicionado es una necesidad las 24 horas.

Pero la medida no fue del todo bien recibida por los vecinos de Orán, quienes decidieron mantener el acampe en las oficinas de la empresa distribuidora Edesa y cortar la ruta nacional 50 porque el porcentaje bonificado les parece insuficiente.

Después de reconocer para esos cinco departamentos los el derecho a gozar de esa bonificación por las condiciones climáticas, el presidente del Ente, Carlos Saravia, indica en la resolución, entre otros temas “Que, merece ser destacado, que los porcentajes de bonificación que se implementan por la presente (del 30% y 50%), guardan similitud con los establecidos en los proyectos de tarifas eléctricas diferenciadas para las zonas cálidas del Norte Grande en trámite por ante el Congreso Nacional, como así también, son iguales a los porcentajes previstos por las normativas de las provincias de Santiago del Estero y San Juan, conforme al análisis de benchmarking realizado en la materia”.

A esos departamentos se suman como beneficiados los municipios de La Candelaria, El Potrero y El Galpón. 

Tu opinión enriquece este artículo: