Buena noticia para Anta: repavimentarán 30 kilómetros de la ruta provincial 5, un camino sojero por excelencia

El anuncio lo hizo el gobernador Gustavo Sáenz en Luis Burela, donde anticipó que también se harán mejoras en las rutas provinciales 52 y 41. Además recorrió la primera etapa de iluminación en la ruta 5 desde Saravia a Burela. 

Image description

El gobernador Gustavo Sáenz realizó una recorrida por varias localidades del departamento Anta, en el corazón sojero de la provincia, y anunció que se repavimentarán 30 kilómetros de la ruta provincial 5, clave para sacar esa producción. El anuncio tuvo lugar en la localidad de Luis Burela, en el municipio General Pizarro. Allí precisó que se trasladará la Planta Asfáltica de Vialidad Provincial a la zona de Paso de la Cruz (Las Lajitas), sobre la ruta 5, para iniciar en julio la repavimentación de los tramos más deteriorados de ese camino. Serán unos 30 kilómetros, de los 65 que tiene, entre Lumbreras y Ceibalito.

Al tener la Planta Asfáltica en la zona se podrá avanzar con la puesta en condiciones de esa ruta, “que es la ruta de la producción y del crecimiento; que hace mucho que están esperándola, no con parches sino  correctamente”, señaló. Actualmente la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura está comprando los materiales para la repavimentación, que se hará con máquinas, operarios y técnicos de Vialidad Provincial. “A pesar de la crisis, la provincia sigue trabajando con recursos, empresas, trabajadores salteños”, dijo el Gobernador al anunciar otras obras próximas a iniciar.

Sáenz también contó a los presentes que próximamente se comenzará con el alteo, enripiado y conformación de cunetas de la ruta provincial 52, la Juana Azurduy. “Después de 15 años en que no se le hizo  absolutamente nada a esa ruta, lo vamos a hacer por administración con las máquinas, operarios y técnicos de Vialidad Provincial”, adelantó. Actualmente se trabaja con la limpieza y desmalezado de banquinas para dar inicio al enripiado y aporte de material pétreo. Ya se llamó a licitación para la compra de esos áridos por 1.000 millones de pesos.

Además, en dos meses, también comenzará con este mismo tipo de trabajo (conformación de cunetas, alteo y enripiado) de la ruta provincial 41, desde la ruta nacional 16 en Joaquín V. González, hacia el empalme con la Juana Azurduy (ruta provincial 52), para completar el anillo de rutas provinciales  por donde circulan los camiones que sacan la producción agropecuaria más grande de la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo: