Buscan fomentar la economía local enseñando a los comercios de los pueblos a recibir la tarjeta Alimentar

Se brinda una capacitación en conjunto con el Banco Nación para que los negocios uy productores locales puedan usar el sistema posnet como forma de pago.

Image description

En el marco de las distintas acciones encaradas para el fortalecimiento de las economías en municipios dio inicio un ciclo de talleres virtuales sobre “Cómo ser proveedor de la Tarjeta Alimentar”. La actividad fue organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, en forma conjunta con Banco Nación.


El objetivo de los talleres es orientar a productores, distribuidores y comerciantes sobre la comercialización de canastas saludables, facilitando de esa manera la venta de los productos indicados en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, estimulando la economía local y el crecimiento económico de zonas rurales.

Los talleres propuestos cuentan con tres ejes temáticos: El primero busca concientizar sobre la oportunidad de crear alianzas entre productores y comerciantes, para estimular la economía local. El segundo se basa en la información necesaria para la instalación del posnet, lo que permite dar a conocer sobre esta tecnología, su instalación y uso. Este eje se realiza en forma conjunta con Banco Nación. Por último, se orienta a los comercios sobre cómo armar una oferta comercial de alimentos saludables y promocionar la misma.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, explicó que “el objetivo del taller es brindar un apoyo a los comerciantes locales, acercándoles información sobre estrategias de ventas y sobre los beneficios y requisitos de implementar un sistema que les permita recibir en forma de pago especialmente la Tarjeta Alimentar, aunque lo enseñado también se puede aplicar a la recepción de otras tarjeta de crédito o débito."

"Podrán vender de manera directa a los habitantes de su pueblo, sin que estos últimos se vean impedidos de usar la tarjeta, por la imposibilidad de trasladarse a comprar a grandes centros urbanos”, finalizó la funcionaria.

Del ciclo de talleres participaron comerciantes de Cachi y parte del personal municipal con competencia en la temática. También se realizaron los talleres para los equipos municipales de Apolinario Saravia, General Pizzaro y Coronel Moldes competentes en la materia, quienes luego replicarán la información a comerciantes y productores de sus localidades.

Los talleres son facilitados por el director general de Desarrollo Socioeconómico, Pierre-Yves Herrouet; la directora de Detección de Oportunidades y Diseño de Proyectos, Alicia del Milagro Gutiérrez y la directora de Empoderamiento y Promoción, Rosana Robledo, todos dependientes de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.


Del Banco Nación particip{o el gerente de la sucursal de Rosario de Lerma, Mario Oscar Ávila; el oficial de Negocios, Ariel Rodríguez Quintana y el representante de la sucursal de Rosario de la Frontera, Alejandro Piehl Lico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Tecpetrol se suma al VMOS (tras la caída del proyecto Duplicar X)

El ambicioso proyecto de oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) podría sumar en breve a un nuevo y relevante actor de la industria hidrocarburífera: Tecpetrol. La compañía, perteneciente al Grupo Techint, hasta ahora se había mantenido al margen de esta iniciativa, apostando a la ampliación del sistema de Oldelval a través del proyecto Duplicar X. Sin embargo, los cambios recientes en el mercado y la consolidación del VMOS parecen haber modificado el escenario.