Cadisal y Gasnor aúnan criterios sobre la modalidad digital de trabajo (propuesta por la empresa)

Avanzarán en la elaboración de un protocolo de procedimientos para el inicio y aprobación de carpetas técnicas y comerciales de los proyectos de red de gas a gran escala para desarrolladores.

Image description

La comisión directiva de Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal) se reunió con representantes del área comercial de la empresa Gasnor con el objetivo de acercar posiciones y aclarar inquietudes sobre la  modalidad digital de trabajo que propone la prestataria.

Emanuel Elías, administrador Comercial de la Zona Norte de Gasnor, comentó que para la empresa “la sinergia es fundamental para la correcta ejecución de un proyecto de red de gas entre la prestataria, la desarrolladora y la empresa contratista encargada de ejecutar la obra”.

“La normativa sigue siendo la misma”, señaló María Silvia Guzmán, responsable de Desarrollo de la empresa, aunque aclaró que hay confusión en algunos términos, por ejemplo, la presentación de un documento aislado no da por iniciado el trámite. “La clave está en armar bien las presentaciones”, explicó. 

El desarrollador Marcos Patrón Uriburu propuso la elaboración de un protocolo básico que indique cómo iniciar el trámite. Coincidieron en que lo más importante es entregar el plano del amanzanamiento, verificado por la Dirección General de Inmuebles, el que no debería sufrir modificaciones posteriores sustanciales que deriven en la imposibilidad de ejecutar la obra conforme a ese plano; y las cuales significan el principal motivo de demoras.

Por otro lado, hablaron de la importancia de la determinación previa de todas las servidumbres de paso que le permiten el libre acceso a

Gasnor, para el mantenimiento de todas las redes que no se encuentren en el espacio público. 

Cadisal se comprometió a gestionar una reunión con autoridades de la Dirección General de Inmuebles de la Provincia, para buscar una instancia intermedia entre el plano visado y el plano aprobado. Gasnor avanzará con la elaboración de un Protocolo de Procedimientos para inicio y aprobación de carpetas técnicas y comerciales de los proyectos de red de gas a gran escala para desarrolladores. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: