COFRUTHOS cumple 35 años y será reconocido por el Concejo de Salta y el Senado

El mercado de frutas y verduras más icónico de Salta cumple hoy 35 años. La pandemia frustró los festejos que se venían planeando desde hace mucho tiempo, pero el reconocimiento a una entidad tan cara los sentimientos salteños estará presente. 

Image description

El Mercado Cofruthos, la institución recibirá un reconocimiento por los 35 años de trayectoria. La distinción será otorgada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta


El presidente de la Cooperativa Enrique Vega lamentó que esta celebración tan especial los encuentre en un momento difícil de la realidad salteña, “no vamos a poder hacer lo que se quería en su momento y todo ha quedado en la nada”, anticipó.  

Sin embargo, los reconocimientos estarán presentes por parte del Concejo Deliberante de Salta y la Cámara de Senadores de la Provincia. 

La Cooperativa de Provisión y Servicios de Productores y Comerciantes de Frutas, Hortalizas y Afines se fundó como tal en el año 72, cuando la ciudad empezó a crecer y los comerciantes vieron que era casi imposible seguir operando en el Mercado San Miguel, en pleno centro de la ciudad. 

“Comercialmente, el  mercado empezó a operar el 26 de octubre del año 85 y fue un gran acierto puesto  que hoy es imposible la carga y descarga de grandes camiones como la que tenemos aquí”, destacó.


“No me imagino a Salta sin COFRUTHOS. Es parte de la idiosincrasia  y de la identidad del pueblo salteño”, concluyó.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: