Como ocurre en todo el mundo, Uber Taxi llegó a Salta provocando mucho ruido  

La plataforma asegura que permitirá a los taxistas llegar a más pasajeros. Dicen que el servicio será el mismo, pero con la posibilidad de añadir tecnología a su servicio.  

Image description

Uber taxi desembarcó finalmente en Salta como una opción más para la gestión de viajes en taxi. Y como ocurre en cada lugar adonde desembarca la aplicación, genera una convulsión entre quienes ya trabajan en el transporte público de pasajeros.


En diálogo con IN Salta, Johanna Picciano, responsable de comunicación de Uber para el Cono Sur, explicó que “Uber Taxi es una alternativa para contribuir a la movilidad de las ciudades que permitirá sumarle al viaje de taxi tradicional toda la tecnología de Uber, principalmente todas sus funciones de seguridad tanto para el usuario como para el conductor”, aseguró.  

“Los taxistas podrán seguir realizando sus viajes como lo venían haciendo hasta ahora, pero si tienen la aplicación podrán también recibir viajes a través de ella, permitiéndoles generar más ganancias”, anticipó. En este punto señaló que “a muchos choferes les ha generado interés y podemos verlo en quienes comienzan el proceso de registración”.  

Consultada respecto de la elección de Salta para expandir el mercado de Uber, explicó que “en tiempos como los que estamos viviendo, en los que la movilidad se ve afectada por la pandemia, Uber busca poner a disposición de la gente productos y alternativas para hacerle la vida más fácil a la gente a través del uso de la tecnología.  Ahora, estamos lanzando Uber Taxi en Salta para servir mejor a la comunidad local y, en el contexto actual, aliviar la presión sobre el transporte público. Queremos ser parte del futuro de Salta y, a través de nuestra tecnología, poner al alcance de la mano distintas soluciones de movilidad que son confiables para todos”, detalló.  

El servicio de Uber Taxi ya fue anunciado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y se está extendiendo en Latinoamérica. Recientemente llegó a otras ciudades de la región como Santiago, Chile, y San Pablo, Brasil. Además, a cinco años de su implementación, funciona en distintas ciudades de 22 países, como Atenas, Seúl, Montreal, Sídney y Madrid. El año pasado, se lanzó en Tokio y Praga, entre otras 15 ciudades.  

La reacción de los taxistas no se hizo esperar. Desde el Sindicato de Peones de Taxis salieron a rechazar enfáticamente el desembarco de la aplicación, y pidieron a sus miembros no sumarse a la iniciativa. Según advirtieron, el objetivo de Uber es instalarse en Salta con la modalidad de Taxis, para luego apelar al formato tradicional de la aplicación, con lo que tanto taxis como remises perderán clientes y por lo tanto posibilidades de trabajo.

A partir de ello, se reunieron con directivos de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMT), que a través de un comunicado aclaró que Uber Taxi no fue autorizada a operar en Salta, y que no descartaba actuar judicialmente contra la aplicación.

Los antecedentes

Hace un mes y medio, Uber puso a disposición para la ciudad de Salta su producto Uber Flash, una opción diseñada para ofrecer una solución tecnológica para el envío de artículos sin moverse de casa. Los salteños recibieron el producto muy bien, y desde que comenzó a funcionar en la ciudad, más de 7.160 personas descargaron la aplicación para conducir, y más de 21.700 se descargaron la aplicación para utilizar el servicio.  

Incluso antes de que Uber Flash esté disponible, miles de salteños ya contaban con la aplicación en sus dispositivos, en muchos casos porque la usaron en otro lugar del país o en el exterior. Esto habla de su interés en incorporar tecnología a la hora de elegir cómo moverse. Hoy en Salta son más de 50 mil personas las que cuentan con la app en sus celulares.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: