Con General Güemes, ya son 7 los municipios salteños que adhirieron al régimen simplificado del Monotributo

El objetivo es que los contribuyentes, en un sólo pago y vencimiento, cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales. La idea es extenderlo a toda la provincia.

Image description

El municipio de Güemes adhirió el pasado viernes al régimen simplificado de monotributo, con la firma de convenio entre la Provincia y ese Municipio. El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Participaron de la firma el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la directora General de Rentas, Mercedes Uldry; el intendente de Güemes, Carlos Rosso; el secretario de Economía y Servicios Públicos, Felipe Agolino y legisladores.

Otros municipios que adhirieron son: Capital, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Las Lajitas y Mosconi.

Mercedes Uldry, destacó la importancia de la digitalización de los trámites y la simplificación del sistema. “El contribuyente monotributista ahora a nivel nacional, provincial y del municipio en un solo paso hace la adhesión y el pago de los tres componentes y esto es lo más importante que sale de todos los padrones de retenciones, tanto bancaria como percepciones de las compras que realicen”, añadió.

El intendente Rosso, por su parte, destacó que “la importancia es justamente darle la visibilidad a la Municipalidad de General Güemes y como municipio necesitamos estar en esta que es la revolución tecnológica donde los ciudadanos puedan entrar en un sistema unificado" . Finalmente, Felipe Agolino expresó que “nos satisface contar con el avance tecnológico en cuanto a la recaudación tributaria y la facilidad al contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones”.

Tu opinión enriquece este artículo: