Con los ojos puestos en los sectores audiovisual y de videojuegos (desarrollo de la economía del conocimiento)

Mañana se desarrollará una actividad pensada de manera exclusiva en esos sectores. En el mundo crece la demanda de esos perfiles. 

Image description
Image description

¿Te interesa desarrollarte en lo audiovisual y el mercado del videojuego? Todos los vinculados con esos sectores son invitados especiales al tercer Encuentro de Economía del Conocimiento que mañana se realizará en el Centro de Convenciones Salta. La actividad estará dedicada exclusivamente a esa industria que en el mundo representa más de US$ 176.000 millones y tiene 3.000 millones de clientes.
 
Esos números alientan a desarrollar el sector en Salta y abrir nuevas oportunidades de empleo, aprovechando la alta demanda que hay en el mundo para profesionales con esos perfiles. La idea de este encuentro es dar un pantallazo general y las posibilidades que hay en el mercado actual.
 
La actividad iniciará a las 9.30 y se prevé entre la firma de varios convenios,  el desarrollo de los paneles Audiovisual en Salta y Argentina y Videojuegos y un evento de gaming – competencias E-Sport. Los interesados pueden consultar la agenda en https://tinyurl.com/269lugpre inscribirse en https://tinyurl.com/26uyl2oz.


 
“La Provincia ha sacado una Ley de Economía del Conocimiento, ha creado un fondo especial para potenciar y desarrollar los distintos sectores, hemos ejecutado acciones para vincular al sector privado y el sector público; tenemos una línea de crédito de $ 1.000 millones. Hemos firmado convenios con distintas universidades e institutos de investigación; estamos financiando proyectos de desarrollo y potenciando a cada uno de los protagonistas”, indicó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.
 
Para el funcionario, la Economía del Conocimiento es un sector con fuerte capacidad exportadora. En Argentina las exportaciones por este concepto se han acelerado de manera considerable en la última década. En el año 2021 han superado los US$ 6.400 millones anuales, consolidándose como tercer sector exportador luego de la agricultura y el sector automotriz.

Tu opinión enriquece este artículo: