Con una de las mejores aguas termales del mundo, el Hotel Termas cumplió esta semana 145 años

Además de 50 habitaciones y salones con una atractiva oferta gastronómica, sus instalaciones incluyen un spa, baños termales, canchas de golf, tenis y bochas. Pero van por más: “Queremos recuperar su grandeza”, dijo a IN Salta su administrador, Paul Teves 

Image description

Enclavado en el sur de la provincia, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera celebró el pasado martes 145 años de historia, consolidándose como un ícono del turismo en Argentina. Paul Teves, administrador del hotel, destacó en diálogo con IN Salta la trayectoria del establecimiento, que fue testigo de épocas de esplendor y de momentos difíciles. “Queremos recuperar su grandeza y que la gente redescubra este lugar único, que alberga las segundas mejores aguas termales del mundo”, expresó.

Con 50 habitaciones, el hotel ofrece una experiencia que combina descanso y bienestar. Sus instalaciones incluyen un spa, un pabellón de baños termales, tres piletas, canchas de golf, tenis y bochas, además de un circuito de senderos naturales que invitan a la desconexión en medio de un entorno privilegiado.

La gastronomía es otro de sus atractivos, con el distinguido Salón Dorado y un buffet en la zona de piletas. “Siempre buscamos mejorar los servicios y sumar nuevas propuestas para que nuestros huéspedes vivan una experiencia única”, agregó.

Más allá de su valor turístico, el hotel es un pilar económico para la región, ya que emplea a más de 70 personas que se encargan del mantenimiento del predio de más de 700 hectáreas.

Con la llegada del frío y la cercanía de Semana Santa, la expectativa de ocupación es alta. “El invierno es nuestra mejor temporada porque ofrecemos un producto único en el norte argentino”, explicó Teves. Actualmente, la tarifa promedio de una habitación doble es de 120 mil pesos.

El desafío para el futuro es claro: modernizar el hotel sin perder su esencia histórica. “Queremos devolverle el esplendor que tuvo, con remodelaciones, mejoras en las habitaciones y un servicio cada vez más completo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo: