Cuatro hoteles de Salta recibieron ayudas oficiales por $ 12 millones 

El gobernador Urtubey entregó certificados de crédito fiscal y exenciones impositivas a los emprendimientos, que deberán concretar inversiones en innovación y mejoras.

Como resultado de la convocatoria para proyectos del sector turístico que realizó el Gobierno enmarcado en la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la generación de empleo, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó certificados de crédito fiscal por 12 millones de pesos y exenciones impositivas, a cuatro hoteles salteños. La entrega se realizó durante una reunión con empresarios de Mar del Plata, con quienes se compartió experiencias y acciones que se realizan para el crecimiento del sector.


Fue la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal del Cid, quien explicó que esta apuesta salteña a las inversiones productivas se enmarca en la ley 8086 y entre los principales objetivos se cuenta generar fuentes de trabajo mediante un sistema único de promoción de sectores productivos.

Para ello, el Gobierno otorga certificados de crédito fiscal y exenciones impositivas a las áreas industrial; turística, cultural, de la industria audiovisual y artes escénicas; ganadera, servicios de la salud humana, generación de energías renovables, minera e hidrocarburífera, entre otras.

En esta ocasión, los proyectos beneficiados fueron de la convocatoria que se hizo el 15 de agosto pasado para el sector de turismo. En los dos hoteles de la ciudad de Salta, más el de San Lorenzo y de General Güemes seleccionados, se promociones inversiones que comprendan innovación, mejoras de equipamiento y/o sistemas para modernizar las instalaciones existentes u optimizar la seguridad y calidad productividas.

Por su parte, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Lavallen, resaltó la puesta en común en común hecha con los empresarios marplatenses destacando que el “turismo es en Salta política de Estado y por eso se dota de herramientas concretas”.

En este aspecto, el funcionario subrayó el trabajo articulado y continuo con el ministerio de la Producción “para que las herramientas lleguen a los empresarios, en forma transparente con la presentación de proyectos y con ello se generen empleos. El turismo es una actividad que ayuda en toda la provincia a que las economías regionales se dinamicen”, finalizó Lavallen.

Los proyectos seleccionados corresponden a La Veloz Hoteles S.A., Daniel Astorga, Virginia Villamayor y El Solar de Siancas.


La norma

La ley de presupuesto ejercicio 2019 (Nº 8127) dispone la asignación de $ 180 millones para el otorgamiento de certificados de crédito fiscal y 400 millones de pesos de costo fiscal de exención de tributos destinados a los regímenes de establecidos en la Ley 8086.

La primera convocatoria se realizó fines del año 2018 y en marzo del corriente año se preseleccionaron 39 proyectos, de los cuales 8 corresponden al sector turístico, cultural.

El 15 de agosto se realizó un llamado complementario para proyectos del sector industrial localizados en parques o áreas industriales y para el sector turismo, con un total de $ 130 millones de certificados de crédito fiscal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.