De la mano de Mansfield, diputados provinciales conocieron cómo se trabaja en la Mina Lindero

Un grupo de legisladores visitó la mina, en la que se produce oro, y tuvo la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento del emprendimiento.

Image description
Image description

Días atrás, los diputados provinciales Sofía Sierra y Roque Cornejo de la capital; y Gerónimo Arjona de Los Andes, visitaron la Mina Lindero, que explota la empresa Mansfield S.A. dedicada a la extracción de oro principalmente. Fueron recibidos por Facundo Huidobro, gerente de Relaciones Institucionales de la firma.

Mansfield Minera S.A. es una subsidiaria de la canadiense Fortuna Silver Mines INC. que se dedica a la exploración y desarrollo de proyectos mineros en la Provincia de Salta desde hace más de 20 años.

El proyecto Lindero puntualmente comenzó con tareas de exploración en 1994. En el año 2000 se descubrió la mina y en 2018 empezó la construcción de la planta, que entró en la etapa de producción en octubre de 2020. Hoy la empresa tiene alrededor de 600 empleados en planta permanente y otros 450 trabajadores de manera indirecta.

En el intercambio con los legisladores desde Mansfield Minera SA destacaron que la empresa trabaja siempre en un marco de respeto a la diversidad cultural, valorando a las comunidades vecinas. En función de ello firmó dos acuerdos sociales locales de colaboración mutua; uno con la Comunidad Kolla de Tolar Grande y otro con las autoridades del Municipio, con el objetivo de promover el crecimiento sostenible de la comunidad. Esos acuerdos son la base de las relaciones entre la compañía y la comunidad de su zona de influencia directa.  

Entre las acciones que se llevan adelante en la zona se encuentran la conectividad virtual y calefacción fotovoltaica en los centros educativos de Tolar Grande; además de la creación del Centro Universitario Virtual en Tolar Grande y el otorgamiento de becas. Esta acción es realizada mediante un convenio con la Universidad Católica de Salta y permite a los estudiantes locales obtener educación universitaria.

Mansfield también aportó a la construcción y adquisición de equipamiento del nuevo Centro de Salud de Tolar Grande; y a la construcción de sanitarios del nuevo Centro de Formación Profesional de Olacapato. En San Antonio de los Cobres se sumó a la construcción de depósitos de agua en la Escuela Sarmiento, para brindar agua segura a los alumnos. También se brindaron cursos de capacitación en gastronomía, soldadura, electricidad, emprendedurismo y otros oficios. Algunas de esas acciones fueron realizadas junto a otras empresas con influencia en la zona.  

Tu opinión enriquece este artículo: