Dib Ashur confirmó el pago de sueldos estatales y aseguró que habla con todos los sectores

El ministro de Economía confirmó que los haberes de marzo se pagarán el 2,3 y 4 de abril; pero reconoció que abril será “difícil”. Destacó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Image description

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, confirmó el pasado viernes en conferencia de prensa que  “los sueldos de la administración pública se pagarán regularmente a pesar de la crisis”. En este sentido, informó que el cobro se hará efectivo el 2 de abril para el incentivo docente, el 3 para personal de Salud y Seguridad y el 4 para el resto de la administración pública.


Por otra parte el funcionario enfatizó que “estamos en constante comunicación con todos los sectores y adoptamos diversas medidas para la crisis. Por teleconferencia nos comunicamos con autoridades nacionales, ministros de Economía de toda la Argentina, autoridades de las Cámaras Legislativas, del Consejo Económico y Social, Foro de Intendentes y Consejos Profesionales”.

Por otro lado, recordó que por el Régimen Coparticipación Federal, Salta necesita de los recursos de Nación para atender la crisis, y que el impacto económico de este momento es de miles de millones de pesos de caída, siendo el tercer año de caída en la economía nacional. “Estamos ante una situación de emergencia, con más del 10% de caída en la recaudación y el próximo mes caerá mucho más. El impacto hoy es de más de 2.000 millones”, sostuvo. También destacó que la Provincia tiene una deuda de 9.600 millones de pesos, y que ya se reperfilaron 1.800 millones.

Dib Ashur destacó las medidas económicas que el Gobierno Nacional puso en vigencia para los diversos sectores, entre las cuales mencionó el otorgamiento de créditos blandos para Pymes, con una tasa del 24% para seguir con la cadena de pagos; y la extensión de la cuenta corriente para que los cheques puedan operar por más tiempo.

También recordó  la eximición del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados; la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar empleo en empresas como cines, teatros, de turismo,  transporte de pasajeros y hoteles; el refuerzo del seguro de desempleo; y el Pago extra de $3.100 en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo y de $3.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo.

Otras medidas que mencionó fueron el otorgamiento de dos meses adicionales de gracia (abril y mayo), para los créditos de Anses; el refuerzo presupuestario para comedores escolares y comunitarios; el otorgamiento en 100.000 millones de pesos de la partida presupuestaria para obras de infraestructura; el relanzamiento del  Plan Procrear para impulsar el sector de la construcción; el establecimiento de precios máximos por 30 días; el lanzamiento de créditos blandos por 350.000 millones de pesos; y la renovación por seis meses de programa Ahora 12.


Luego mencionó que a nivel local el Gobierno provincial acompañó esos esfuerzos con la prórroga hasta el 1° de Abril de los plazos para la presentación y el pago de los impuestos a las actividades económicas, inmobiliario rural y sellos; la suspensión de inspecciones y clausuras; la suspensión de ejecuciones fiscales; y la extensión de los plazos de adhesión al Régimen Especial y Transitorio de Regularización de deudas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: