Dib Ashur elogió la reestructuración de la deuda argentina, y opinó que servirá para la reactivación

El ministro de Economía y Servicios Públicos de la provincia sostuvo que la economía de las provincias se beneficiará del anuncio realizado por el ministro Martín Guzmán.

Image description

Luego que el ministro de Economía de la Nación anunciara la reestructuración del 99% de la deuda argentina con acreedores extranjeros, si par de la provincia, Roberto Dib Ashur, hizo una valoración positiva del anuncio y estimó que “aportará a la reactivación de la economía de las provincias”.


Dib Ashur destacó que “este proceso nos habilita a trabajar en el presupuesto nacional y provincial. El nacional se tratará probablemente en setiembre por el Congreso Nacional, y una vez que esto empiece, haremos lo mismo las provincias, y desde Salta, solicitaremos  50 grandes obras que estamos encarando, y que incluyen conectividad vial y digital, obras ferroviarias, de salud para hospitales como el San Bernardo y otros 11 en la Provincia, obras productivas, de energía eléctrica y de agua y saneamiento”.

En referencia a la deuda local, Dib Ashur sostuvo que “Salta tiene para negociar 350 millones de dólares que tienen vencimiento fuerte en los años 2022, 2023 y 2024. Desde Provincia, buscaremos la sostenibilidad y que el presupuesto salteño nos dé la posibilidad de pagarlo, alargando los plazos y bajando la tasa de interés, y así, destinar los recursos del presupuesto a las obras mencionadas, o inclusive a conseguir créditos de fomento”.

Por otra  parte, recordó que se viene trabajando en el proceso de negociación de la deuda local desde febrero de este año, en el diálogo con el Gobierno Nacional y los mercados internacionales, e investigando sobre los tenedores de bonos salteños.


“El 30 de julio salió la Ley de la Legislatura Provincial que nos autorizó a seguir el proceso,  y desde allí, realizamos los contratos pertinentes. Hemos conversado con los tenedores salteños en Inglaterra, Nueva York y otros países y les estamos solicitando una nueva deuda que reestructure la actual”, añadió Dib Ashur

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: