Diputados salteños proponen suspender el pago de impuestos y el vencimiento de las boletas

La iniciativa fue del oranense Baltazar Lara Gros, y fue acompañada por su par capitalino Omar Exeni. También propone prohibir temporalmente los cortes de servicios.

Image description

La crisis derivada de la llegada del coronavirus a Salta está generando un fuerte impacto en la actividad económica local, lo que llevó al diputado por el departamento Orán, Baltasar Lara Gros, a proponer una declaración de emergencia que incluya la suspensión del pago de impuestos y de los cortes de servicios, y la postergación de los vencimientos de las boletas.


A través de sus redes sociales el legislador explicó que “debido a la crisis y las medidas adoptadas por el gobierno para frenar la circulación del covid-19, muchas familias y comercios se van a ver imposibilitados de cumplir con sus obligaciones mensuales. Es por eso que, para todos los que hagan un esfuerzo cerrando sus puertas y cumpliendo con las medidas, no les deben cortar la luz, el gas y el agua por la falta de pago. Nos cuidemos entre todos”, expresó. El joven diputado agregó además que “esta debe ser una medida excepcional y que dure hasta que todos volvamos a la normalidad”.

Recién llegado a la cámara baja provincial mostrándose como representantes de los emprendedores y jóvenes empresarios, el diputado Omar Exeni se sumó rápidamente a la idea y propuso aprobar la “Ley de Emergencia Provincial para Pymes”.

Exeni señaló también desde sus redes sociales que "desde la cámara de diputados conjuntamente con el diputado Lara Gros impulsaremos un proyecto de Ley para declarar la emergencia socio sanitaria y económica en el territorio de la provincia de Salta. El mismo busca que la provincia pueda reglamentar prórrogas de pago a los vencimientos de los distintos impuestos. También a través de esta ley buscamos suspender el corte de servicios esenciales a los emprendedores, monotributistas, pequeñas y medianas empresas”.


Cabe recordar que la Legislatura provincial se encuentra en receso hasta el 1° de abril, por lo que aún no hay deliberaciones de los diputados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: