Edesa alerta sobre posibles estafas telefónicas (la empresa solo se comunica a través de canales oficiales)

La distribuidora de energía solicitó a los usuarios realizar la denuncia si reciben llamados sospechosos. Para trámites, la empresa solo pide el número de NIS.

Image description

En un comunicado, Edesa informó a sus usuarios que no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal, ofreciendo reprogramaciones de corte programados a cambio de pagos ni comparte códigos mediante WhatsApp u otro servicio de mensajería.

La empresa distribuidora de energía recordó que el único dato que solicita para trámites, consultas y gestiones es el Número de Identificación de Suministro (NIS) y a través de los canales habilitados. Por esta razón solicitó no compartir datos confidenciales como: claves personales, números de tarjetas, códigos recibidos en su celular, entre otros.

“Ante este tipo de llamados o sospecha por la comunicación recibida, no dude en contactarse con nosotros a través del servicio 0800-777-EDESA (33372). Evitemos el fraude entre todos”, instó la compañía.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.