El 4% de las empresas del norte califican de Triple Impacto Sistema B

La Cámara Pyme de Salta desarrolló la Charla Triple Impacto, en donde se dieron a conocer los detalles del sistema de certificación para ser Empresas B. El norte argentino, con los peores índices.

Image description
Image description

La Cámara Pyme brindó en forma gratuita una charla sobre Triple Impacto, sistema B. La especialista Noheli Vega expuso sobre la temática y los últimos resultados de los estudios de impacto social y ambiental de las empresas.


Los resultados por zona geográfica arrojaron que 16% de las empresas de las empresas que cumplen con los estándares de triple impacto se ubican en el área Centro: Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

El 58% se ubica en Buenos Aires, el 14%  en Cuyo, el 7% en el sur, el 4% en el norte argentino y el 1% no especificó. Así, la región más pobre del país también es la que menor impacto social y ambiental registra en su producción.

En este marco, Vega informó que cada año las empresas argentinas desechan 2 mil millones de toneladas de desechos sólidos urbanos y el 30% de los alimentos producidos se desperdicia mientras el 15% de la población padece inseguridad alimentaria.

Con respecto a la conformación el 23% cuenta con cero trabajadores, el 29% 1 a 9, el  27% de 10 a 49, el 14% de 50 a 199, el 5% 250 a 999 y el 4% más de mil.

La evaluación

En Argentina se evaluaron a más de 1.500 empresas de las cuales 500 ya obtuvieron la certificación mientras el resto se dispone a rediseñar sus sistemas para hacerlos más sustentables. Varias compañías argentinas comenzaron a cambiar sus objetivos y formas de trabajo para obtener la certificación BCorp.

La fundación mundial BLab es la fundación que creó el concepto de Empresa B y es la que certifica a nivel global.

La evaluación que terminó en marzo 2019 certificó a 500 empresas. La evaluación tiene una duración de seis horas y te arroja una visión correcta del estado de tu empresa.


Triple impacto

Triple impacto es un concepto de éxito corporativo diferente. El eje de la estrategia ya no pasa sólo por la búsqueda de rentabilidad, sino por un desarrollo donde el rédito se genere sin comprometer los recursos. Es un modelo basado en tres conceptos: valor económico; mirada social e impacto ambiental.

La producción sustentable satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio Ambiente y el Bienestar Social.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: