El aumento del precio del pan quedó stand by hasta agosto (está semana hay una reunión definitoria)

Dirigentes del sector se reunirán mañana en la Secretaría de Comercio de la Nación. Los panaderos de la provincia definirán la situación esta semana.

Image description

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines mantendrá mañana una reunión clave con autoridades de la Secretaría de Comercio nacional para analizar la situación del sector que acusa subas de precios, ausencia de valores de referencia y escasez de insumos. En Salta, como en el resto del país, los panaderos están al borde de remarcar los precios por la situación general.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, será uno de los asistentes a  ese encuentro. A IN Salta dijo que la definición sobre un nuevo aumento quedó postergada para la próxima semana y la suba, sobre todo en las especialidades, para los primeros días de agosto.



“Seguramente habrá aumentos por todas las subas que estamos teniendo, lo decidiremos esta semana para los primeros días de agosto”, dijo el dirigente sobre la situación sectorial. Romano cree que el aumento de las especialidades podría rondar entre un 10% y 15%.

Hace un par de semanas, el dirigente había marcado a IN Salta las dificultades para mantener con los precios actuales los aumentos de los insumos para la fabricación” como huevos, levadura, harina, margarina, grasa. Entre los productos que comenzaban a escasear están los aditivos y los antimoho.

El 23 de mayo pasado fue el último aumento y desde entonces el kilo de francés cuesta $ 300.

Tu opinión enriquece este artículo:

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.