El campo debe aprender a comunicar para derribar prejuicios, la conclusión de las Jornadas de Prograno

El evento desarrollado el pasado viernes dejó, a lo largo de numerosas exposiciones, planteado ese desafío para el principal sector de la producción de la provincia.

Image description

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo la jornada de PROGRANO ASA “Campo y Ciudad: Consolidando la Argentina que viene”. En las instalaciones del Hotel Sheraton de Salta, Marcelo Capello realizó un análisis económico de la Argentina. Luego se dio lugar a un panel moderado por Rodolfo Gallo e integrado por Millie Buchanan y Paula Scardilli.

La Dra. Gabriela Levitus habló sobre Edición Génica y Fabiana Malacarne sobre los cultivos BT. También pasaron por el escenario de disertaciones destacados exponentes como Carlos Fara, Matias Longoni, Eduardo Carlos Reina, Maria Beatriz Pilu Giraudo y Jorgelina Traut.

En su disertación, Longoni desafió a “generar las condiciones para industrializar la materia prima. Ese es el sueño. China te compra el cereal y te vende la bandeja la cajita y el fideo precocido... Por qué no podemos hacerlo nosotros?”, cuestionó.

“El agro va a ser muy requerido en la Argentina porque se necesitan dólares genuinos”, avizoró.

También se cuestionó “¿Por qué el campo no puede tener un solo vocero y, en cambio, tiene veinte? Porque a nadie le conforma el mensaje en la totalidad. Es como el caso de Alberto Samid que no representa a nadie. El problema que tenemos es político”, concluyó Longoni en “Una historia de amor y odio entre el campo y la ciudad”.

En diálogo con IN Salta, el presidente de las jornadas, Leandro Carrizo evaluó que “el balance es muy positivo porque las jornadas tienen un contenido muy nutrido para cualquier persona que se sienta interesada”.

“Algo que hizo mucho ruido fue la parte comunicacional, los prejuicios y estigma que hay en torno en la actividad y nos deja un gran desafío en el aspecto de la comunicación. Uno no dimensiona las falencias que tenemos en la comunicación y eso no contribuye a derribar los prejuicios que existen  y que el que conoce el sector en la realidad sabe que no son ciertos”, aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo: