El Centro de Convenciones Salta está de aniversario (cumple 15 años de su apertura)

Hoy se desarrollará un encuentro provincial de turismo de reuniones. La participación es abierta y gratuita, solo se requiere inscripción previa.  

Image description

Hoy el Centro de Convenciones Salta cumple 15 años y para celebrar el día se realizará un encuentro provincial de turismo de reuniones que iniciará a las 8.30 en el salón principal del edificio que es la principal sede para eventos de la provincia.

La reunión fue concebida como un espacio de intercambio para todos los actores de la industria de reuniones de la provincia sobre temas de actualidad, tendencias y la importancia del impacto económico del sector en Salta. Se estima que genera siete veces más ingresos que el turismo tradicional con un efecto derrame en otras actividades.

En la jornada se brindarán capacitaciones entre la que se destacan “Eventos sustentables y buenas prácticas en el segmento Mice (Meetings, Incentives, Congress and Expositions)” y “Rol de las mujeres en el turismo de reuniones”. También se hará la actualización estadística de la provincia como destino sede a nivel nacional y se realizará un panel de sensibilización de prestadores directos e indirectos que involucra a la industria.  

Está prevista además la presentación de la Escuela de Negocios de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones.

Cabe destacar que la participación es gratuita, pero requiere inscripción previa. Para ello, los interesados pueden hacerlo de forma directa aquí o por mail a gsoldano@turismosalta.gov.ar

Un poco de historia

La obra es considerada una de las más importantes del interior del país por su envergadura, no solo en infraestructura, sino también por su capacidad y tecnología de punta.

En 2012 se creó el Centro de Convenciones de Salta - Sociedad del Estado, contando con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Salta, e involucrando a diversos organismos del sector público y privado.

Se reformularon objetivos con los que se trabaja para promover e impulsar el turismo de reuniones y liderar la realización permanente de eventos propios y de terceros, a nivel local, nacional e internacional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: