El Concejo Deliberante regulará la instalación de mobiliario gastronómico en las veredas

Así se decidió ayer en una reunión de la Comisión de Servicios Públicos, que dio el visto bueno a un proyecto sobre el tema. La iniciativa todavía debe ser tratada por la Comisión de Hacienda.

Los concejales que integran la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones otorgaron el pasado viernes el visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que busca reglamentar la autorización de un área gastronómica sobre la vereda, dentro de la cual estará permitido instalar determinado mobiliario, para aquellos establecimientos habilitados como bares, cafeterías, confiterías, heladerías, pizzerías, comedores y restaurantes. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, con el fin de dar continuidad a su análisis.

En relación al mobiliario a instalar se incluyeron mesas, sillas, sombrillas y/o decks. El texto de la iniciativa, además, detalla quién será la autoridad de aplicación, las regulaciones para la instalación del mobiliario, las medidas que deberán tenerse en cuenta para garantizar la higiene, así como las sanciones en caso de incumplimiento de la norma. Durante el análisis del proyecto, los concejales presentes explicaron que la iniciativa tiene como finalidad actualizar el marco normativo, unificar criterios para su aplicación y generar herramientas para el control por parte del Ejecutivo Municipal.

Del encuentro participaron los ediles Martín Del Frari, Ángel Ortiz, Gonzalo Nieva, Laura Jorge Saravia, José García, Belén Mamaní, Eliana Chuchuy y José Albornoz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.