De la misma manera que ocurre con el Gobierno Nacional, los números de las provincias están bajo la lupa. Por ello, ayer los representantes de 17 provincias se reunieron en la Casa de Salta en Buenos Aires para ratificar su compromiso con el ordenamiento de las cuentas públicas y avanzar sobre el análisis de lo que se viene en materia económica.
La reunión se realizó en el marco del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, y fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Fernando Yarade, quien estuvo también en carácter de secretario de Comité Ejecutivo.
Allí se trató la metodología para la aplicación de las nuevas reglas fiscales, con la cual se tomarán los parámetros de evaluación del cumplimiento de las jurisdicciones al régimen de responsabilidad fiscal. Fue presentando en este marco un sistema informático que servirá de soporte para la plataforma de carga virtual de la información que suministre cada jurisdicción. Además, consensuaron por unanimidad publicar y destacar en la web del organismo las actualizaciones del estado de las evaluaciones presupuestarias.
Asistieron los funcionarios nacionales Rodrigo Pena, secretario de Hacienda; el subsecretario de Presupuesto, Alejandro Gallego; el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli; el subsecretario Paulino Caballero; y en representación del Ministerio de Hacienda de Nación, el director nacional de Asuntos Provinciales, Félix Piacentini.
Tu opinión enriquece este artículo: