El Gobierno comenzó a entregar créditos para comercios y empresas afectados por la pandemia

En las últimas dos semanas se entregaron 78 ayudas a microemprendedores de la Capital y el interior de la provincia, a través de distintas líneas de crédito.
 

Image description

El martes pasado, en el Centro Cívico Grand Bourg, se entregaron 23 créditos a comercios, servicios y artesanos afectados por la pandemia COVID-19. El acto fue encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, quien destacó que con esa entrega, ya sumaban 78 las ayudas económicas entregadas por el Gobierno en las últimas dos semanas.


“Todos en equipo trabajamos para que el tránsito hacia esta nueva normalidad sea lo menos dificultoso para la gente. Buscamos que los trámites sean sencillos. Por eso convocamos a quienes quieran encarar un proceso productivo, de autoempleo, por más pequeño que sea, a que se acerquen al Ministerio”, manifestó el funcionario.

La línea COVID-19 es un apoyo económico para quienes no están contemplados en las otras líneas de crédito tradicionales que ofrece la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones. Por eso se creó, a pedido del gobernador Gustavo Sáenz, una línea para los rubros de comercio, servicios y oficios, para asistirlos en este momento de la contingencia por la pandemia.

Una de las beneficiadas, Paula Domínguez, mentora de la Fundación CIRF, agradeció esta posibilidad y manifestó que, sin este aporte, tendría que cerrar las puertas del gimnasio. Contó que está brindando gimnasia creativa para chicos con sobrepeso. Y que en el marco de la pandemia las ofrece gratuitamente de manera virtual. E instó a todas las personas que estén transitando una situación parecida con sus emprendimientos, a acercarse al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable para recibir asistencia.

Los créditos son gestionados a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones quienes hasta el próximo 30 de junio continúan recibiendo los formularios para acceder al beneficio. Para más información comunicarse vía mail aquí, por teléfono al (0387)-4324456 y por Whatsapp al número +5493872191058.


El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg con la participación del senador Carlos Rosso, del secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena, y los funcionarios de la cartera productiva: Nicolás Avellaneda, titular de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, y Flavia Royón, de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Tecpetrol se suma al VMOS (tras la caída del proyecto Duplicar X)

El ambicioso proyecto de oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) podría sumar en breve a un nuevo y relevante actor de la industria hidrocarburífera: Tecpetrol. La compañía, perteneciente al Grupo Techint, hasta ahora se había mantenido al margen de esta iniciativa, apostando a la ampliación del sistema de Oldelval a través del proyecto Duplicar X. Sin embargo, los cambios recientes en el mercado y la consolidación del VMOS parecen haber modificado el escenario.