Empresas y jóvenes programadores están en contacto (pensando en el futuro laboral)

Los estudiantes cursaron la carrera en el marco del programa Mil Programadores que dicta el Gobierno provincial de manera gratuita. Las firmas evaluarán su posible incorporación.  

Image description

El vínculo entre empresas y jóvenes programadores salteños está tendido. Pensando en una pronta incorporación al sector privado, egresados del programa provincial Mil Programadores presentaron proyectos a los responsables de firmas locales y nacionales que se interesaron en la formación que recibieron y la proyección que la calidad de lo aprendido les da en el mundo IT.

Para entablar esta relación se organizó un zoom en el que participaron 60 egresados y representantes de Blackfish, Cluster Tecnológico Salta, Digio SRL - Desarrollo de Software, DL Consultores S.A. Salta, Integra Media SRL, Kobee Digital, Nybblegroup, Outsource Argentina, Puna Software - Grupo iMKnnovar, Salta Software, Siltium, SOHO Sistemas, Artekium, Fiserv, Flevvo, MiBucle, Randstad, EdMachina, Mundi, The Flok, Coelsa, Finnegans, CESSI (Cámara del Software), entre otras. Fue un primer paso.  

Los jóvenes cursaron el programa Mil Programadores por el que los mayores de 18 años pueden estudiar gratuitamente programación. Paralelamente y mediante la Upateco se abrió un primer cuatrimestre de la Tecnicatura en Desarrollo de Software. El resultado: más de 7.000 chicos participaron en estas capacitaciones.

El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, oportunidad en la que los empresarios indicaron que evaluarán los proyectos presentados para la posible incorporación de los estudiantes. “A partir de la articulación entre los sectores público y privado, se tienden los puentes de ingreso al mundo del trabajo”, coincidieron.

“La programación es una de las ramas de la economía del conocimiento, una industria de la actividad económica en auge”, afirmó Sáenz al encabezar el acto por el que jóvenes egresados de cursos y carreras dictados por el Gobierno y seleccionados por la empresa Alkemy para realizar la aceleración de contenidos, tuvieron la posibilidad de contactarse con empresas del rubro para forjar su futuro laboral.

Tu opinión enriquece este artículo: