En el Aeropuerto y la Cuesta del Obispo Salta recibió a los primeros turistas de la temporada veraniega

Los actos fueron organizados por la Municipalidad y el Gobierno Provincial en forma separada. Hubo presentes, música y baile para homenajear a los visitantes.

Image description
Image description

En dos actos separados, el pasado sábado se realizó la tradicional recepción de los primeros turistas de la temporada. Una de las ceremonias, organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia, se realizó en el escenario natural de la Cuesta del Obispo, sobre la ruta provincial 33, a la altura de la Piedra del Molino. Este punto, ubicado a 3.452 metros sobre el nivel del mar, conjuga las nubes, el viento y la altura para ofrecer un paisaje único a los visitantes.

En este caso las familias Franceschi Guit de Chaco, Jarosevicius de Buenos Aires y Bracco, también de la provincia de Buenos Aires, fueron sorprendidas al llegar a la Piedra del Molino, donde fueron declarados los primeros turistas de la temporada de verano.

La familia Bracco dijo que “orgullosamente serán embajadores de Salta” y agradecieron por el recibimiento que “no es común en otros lugares de la Argentina”. En tanto, Claudio Jarovicius afirmó que “las fotos no hacen justicia con el paisaje, lo mejor quedó grabado en las retinas de cada uno”. Néstor Franceschi, de Chaco, opinó que la Cuesta del Obispo y la ruta 33 son “un camino alucinante. Viajamos por otras partes del mundo, pero Salta no tiene nada en envidiar”.

Los primeros turistas fueron recibidos por la secretaria de Turismo Nadia Loza, quien destacó “la gran cantidad de turistas recorriendo la provincia” y recalcó que “Salta nuevamente es uno de los destinos más elegidos, fruto de un trabajo sostenido entre el Ministerio de Turismo y Deportes, los municipios y el sector privado”. Además, señaló que para sostener estos niveles de actividad es imperativo reforzar los niveles de cuidado de manera individual y colectiva porque es una actividad de la que dependen miles de empleos.

También estuvieron presentes los intendentes Mauricio Abán (Seclantás), Américo Liendro (Cachi), y Walter Chocobar (Molinos), quienes dieron la bienvenida a los visitantes al Alto Valle Calchaquí y coincidieron en el “orgullo” de recibir a turistas en cada uno de sus pueblos. Los turistas recibieron presentes de los distintos municipios, además de vouchers del Ministerio de Turismo y Deportes.

En Salta Capital

Por otra parte, la Municipalidad organizó su propia recepción de los primeros turistas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde los pasajeros del vuelo AR1452  de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Buenos Aires recibieron bolsas con obsequios, un calendario de actividades y un mapa de la ciudad . Además, hubo premios y sorpresas en cada una de las valijas. Mientras esperaban en la zona de retiro de equipaje, los pasajeros pudieron apreciar el baile de bienvenida ofrecido por el Ballet Compañía Salta Danza.

La ceremonia de recibimiento contó con la presencia de autoridades de la Cámara de Turismo, de la Policía Turística y del Concejo Deliberante con quienes el municipio viene trabajando de manera conjunta por la reactivación del turismo.

Una de las parejas recibidas desde EEUU disfrutó el espectáculo folklórico y participó del baile con mucho entusiasmo: “Nos preparamos para disfrutar en las peñas y conocer la ciudad”, contaron muy alegres. “Gracias por el recibimiento, es muy hermoso, original y nos tocó una visita a los Mercedarios y la excursión en bici” comentó el referente de un grupo de amigos que llegaron a la ciudad por segunda vez.

“Desde la Municipalidad intervenimos con espectáculos y premios. Esperamos que los turistas que nos visiten puedan disfrutar de la ciudad. Junto al sector privado trabajamos para cuidar a salteños y visitantes”, expresó Juan Manuel Contreras, subsecretario de Turismo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: