En Salta 18.000 empleados de comercio cobrarán con un aumento de casi el 60% (acuerdo paritario)

El acuerdo regirá entre abril de 2022 y mayo de 2023 y el sueldo básico ascenderá a $ 139.000. El sector se sumó a las 11 organizaciones sindicales del sector productivo y económico privado que alcanzaron acuerdos paritarios.

Image description

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que agrupa a todos los sindicatos del país, y las tres cámaras empresarias acordaron el 59,5% de aumento salarial que se comenzará a pagar con el sueldo de abril. En Salta son 18.000 los trabajadores que se beneficiarán con este acuerdo paritario que subió el salario básico a $ 139.000.

En mayo, los trabajadores ya recibirán un 6% más. El aumento se pagará en siete tramos arrancando con el sueldo de abril: otro 6% se pagará con el salario de mayo, otro tanto con el de junio, un 10% con el de agosto y otro 10% con el de septiembre, un 11% en noviembre y un 10,5% en enero de 2023.

El acuerdo paritario regirá hasta marzo de 2023. Lo acordaron la Federación, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), tras reuniones realizadas en el Ministerio de Trabajo.

Las partes convinieron además revisiones en función de la evolución y aceleración de los precios que afectan a todas las escalas salariales. El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz, indicó a IN Salta que los últimos detalles técnicos del acuerdo paritario se están terminando de definir para la formalización del acuerdo.

El dirigente dijo que se harían revisiones trimestrales o cuatrimestrales para analizar las variaciones económicas que pudieran ocurrir y no perder el poder adquisitivo y señaló que se trata de un acuerdo beneficioso para el sector en relación con la inflación.

El gremio mercantil se sumó a las 11 organizaciones sindicales del sector productivo y económico privado que ya alcanzaron acuerdos paritarios en la cartera laboral: panaderos, estacioneros, gráficos, madera, jaboneros, papel cartón, mosaistas, actores, remises, plásticos y ceramistas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: