Entrenaron, aprobaron y accedieron a su primer empleo (dos jóvenes fueron incorporados por Servi Sur)

Tras un período de capacitación y prueba fueron seleccionados por la empresa. La convocatoria se realizó a principio de año a través de los programas de Entrenamientos para el Trabajo y Programas de Inserción Laboral.

Image description

Servi Sur SRL dejó efectivos a dos jóvenes para que se desempeñen en la confitería y en la estación de servicio. Fue luego de cuatro meses de entrenamiento en el marco de un convenio que la empresa, ubicada en la ciudad de Salta, firmó a principio de año con la Municipalidad capitalina.

El Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo realizó a principio de año la convocatoria para que diferentes empresas incorporaran jóvenes a través de los programas de Entrenamientos Para el Trabajo (EPT) y Programas de Inserción Laboral (PIL).

“Estos programas permiten a los jóvenes realizar el entrenamiento laboral. Nuestra empresa adoptó este programa, tuvimos una camada que obtuvo la experiencia para poder trabajar en el rubro”, dijo Guillermo Smith de Servi Sur. Lo resaltó durante la visita de la presidenta del Ente, Guadalupe Blanco; y la responsable de la Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral, Laura Martínez Aguilar.

La experiencia 

Candeleria Cazón (20) contó que se inscribió en el programa de la Oficina de Empleo, participó en la entrevista y realizó el entrenamiento durante cuatro meses. “Por suerte quedé, estoy trabajando en la zona de confitería. Aprendí muchas cosas durante el entrenamiento y hoy tengo la oportunidad de demostrarlo y continuar conociendo y perfeccionando en este rubro”, sintetizó.

“Fueron muchos los chicos que entraron, pero Candelaria fue la que más se destacó. Esta oportunidad es para que los jóvenes que no tuvieron experiencia la tengan y trabajen en el rubro de esta empresa o en otra. Hoy, insertarse en el medio laboral es fundamental y es un paso que se da”, señaló Lorena Mirse, trabajadora de la empresa y entrenadora de Candelaria. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: