El régimen incluye condonación parcial o total de intereses, multas, recargos y sanciones vencidas al 30 de junio de 2017. Se incluye también las obligaciones que tengan un proceso administrativo o judicial iniciado. La fecha límite para adherirse a este régimen, es el 15 de marzo de 2018.
Regularización Tributaria
Con respecto a las obligaciones tributarias, podrán acceder al plan de regularización todos los contribuyentes. Tanto los que tengan obligaciones generadas en cabeza propia y los agentes de percepción y retención. También se podrán incluir los saldos de planes de pagos, sobre obligaciones vencidas anteriores al 30 de junio de 2017. Los beneficios en cuanto a la reducción de intereses son:
- Un 100% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si regularizan su situación hasta el 31 de enero de 2018;
- Hasta un 75% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si la regularización se hace entre el 1 y 28 de febrero; y
- Hasta un 50% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si la regularización se realiza entre el 1 y el 15 de marzo.
Los pagos se podrán realizar en la Dirección General de Rentas y tendrá dos modalidades: al contado y en cuotas. Con respecto al pago en cuotas se podrán cancelar las obligaciones hasta 12 cuotas para grandes contribuyentes; hasta 24 cuotas para MiPymes cuando la deuda sea inferior a $500 mil pesos; y hasta 36 cuotas para MiPymes cuando la deuda supere los $500 mil pesos. Para todos los casos de plan de pago, se aplicará un interés mensual del 3%.
Regularización de obligaciones en Trabajo y Ambiente
El plan de regularización también alcanza a quienes tengan deudas y multas por obligaciones laborales y ambientales vencidas al 30 de junio de 2017, con el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.
Los beneficios para quienes se adhieran a este régimen, incluyen planes de pago en cuotas y reducción de intereses por multas de fiscalización y control efectuados por la Secretaría de Trabajo y Empleo y por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Los planes de pago y sus especificidades son determinados por cada secretaría de origen donde se origina la obligación fiscal.
También se incluyen deudas del Registro de Operadores de Carne de la Secretaría de Asuntos Agrarios; canon y multas de la Secretaría de Minería y en relación a la Secretaría de Recursos Hídricos, deudas por Canon de Riego y del Canon de agua para uso minero y de aguas subterráneas para uso industrial.
El plan de regularización se aplicará a las obligaciones que se adeuden en la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento por el otorgamiento de Certificados de Crédito Fiscal.
Tu opinión enriquece este artículo: