?

Feriados del 17,  20 y 21 de junio, ¿Trabaja el comercio en Salta? ¿Se paga el doble? 

La Cámara de Comercio e Industria de Salta emitió un comunicado en el que especifica cómo se trabajará y se reconocerá cada una de las jornadas en los próximos feriados (uno provincial y otro nacional). 

Image description

La Cámara de Comercio e Industria de Salta emitió un comunicado en el que explica cómo será el funcionamiento del comercio los días 17, 20 y 21 de junio y cómo debe ser el pago a los empleados en cada una de esas jornadas. 


El texto informa que el jueves 17 de junio, día del paso a la inmortalidad del Gral. Güemes  es feriado provincial y por lo tanto un día no laborable. En este caso es el empleador quien determina si se trabaja o no. Si el empleado es convocado a trabajar se le abonará el salario simple de ese día, aunque si no es llamado, el pago debe hacerse de todas formas. Este feriado es trasladable y es el día 21 de junio cuando se recordará al General con un feriado nacional. En este caso, si el trabajador es llamado a trabajar, se le debe abonar el doble. 


Con respecto al 20 de junio, día del paso a la inmortalidad del Gral. Belgrano, es feriado nacional, es domingo y el empleado que trabaje ese día debe recibir el doble de remuneración. 

• 17 de junio: Día del paso a la inmortalidad del Gral. Güemes (feriado provincial - día no laborable) – Se abona salario simple. 

• 20 de junio: Día del paso a la inmortalidad del Gral. Belgrano. Día no laborable se abona salario doble 

• 21 de junio: Día del paso a la inmortalidad del Gral. Güemes (feriado nacional - trasladado del 17 de junio) se abona salario doble 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: