Fin de semana a puro videojuegos: en Salta se realizará la segunda edición de la Game JAM (creación y desarrollo)

Los equipos deberán desarrollar un videojuego desde cero, en un corto período de tiempo y con los recursos disponibles. Atentos, porque arranca hoy el encuentro.

Image description

La invitación no es solo para los amantes de los videojuegos y los interesados en su desarrollo. Comunicadores, redactores, diseñadores también pueden inscribirse para participar este fin de semana, desde hoy, en  la segunda edición de la Game JAM.

El desafío de esta actividad gratuita es que los participantes diseñen y programen un videojuego desde cero. La actividad fue organizada por WKB Gaming y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) y en la misma se pueden inscribir personas a partir de los 16 años.

Las actividades comenzarán hoy en la sede del organismo provincial ubicada en el barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta. Mañana y el domingo, las jornadas se desarrollarán de 9 a 19. En el inicio se conformarán equipos de cuatro personas, elegidas al azar, los que deberán crear un videojuego desde cero, en un corto período de tiempo, utilizando los recursos disponibles.

La única consigna es que el videojuego tiene que estar terminado en el tiempo pactado y con la temática establecida, que se revelará al comienzo del evento.  Los primeros dos equipos ganadores se llevarán un kit de teclado y mouse para cada uno, también habrá premios sorpresa. 

En el siguiente link encontrarás el formulario de inscripción: https://bit.ly/GameJAM2-WKB.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.