Fin de semana XL: los trabajadores que presten servicio deberán cobrar un monto adicional

Quienes presten servicios los días 8 y 11 de octubre deberán cobrar el monto de la remuneración diaria más una cantidad igual por ser una fecha especial, así lo establece la Ley de Contrato de Trabajo. Si esto no ocurre, se podrá denunciar.

Image description

Este fin de semana de octubre, a nivel nacional se registran dos días feriados, el viernes 8 con fines turísticos y el trasladable del 12, que se conmemorará el lunes 11. Estas fechas se rigen conforme al artículo 6 de la Ley 27.399, de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos y el decreto reglamentario 947/20.


Es importante saber que los trabajadores no están obligados a prestar servicio en días feriados. Si lo hacen, deberán cobrar el monto de la remuneración diaria más una cantidad igual por ser una fecha especial, así lo establece la Ley de Contrato de Trabajo. Desde la Secretaría de Trabajo informaron que si no se cumpliese esta disposición, las y los trabajadores pueden comunicarse para radicar su denuncia y/o formular su consulta.

“Es importante diferenciar entre días no laborables y feriados nacionales. En los primeros, es el empleador el que toma la decisión sobre si se presta servicio. En caso afirmativo, el empleado no tiene derecho a cobrar ningún adicional. En el segundo caso, los trabajadores que presten servicio deben percibir, indefectiblemente, el monto adicional previsto por ley”, explicó el titular de Trabajo, Alfredo Batule.


El organismo provincial, ubicado en Bolivar 141, atiende de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 hs y martes y jueves de 14.30 a 18.45 hs. También mantiene activos los canales virtuales y telefónicos para asesoramiento y reclamos. El mail secretariadetrabajosalta@gmail.com y los números 4318451 y 4218426 están a disposición de todos los salteños los días y horarios antes mencionados

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)