Finalmente hubo acuerdo: el nuevo precio del tabaco Virginia implica un aumento del 50% respecto al año pasado

Tras varias reuniones entre productores y representantes de la industria y la exportación el valor de la clase referencial B1F quedó establecido en 191,89 pesos por kilogramo.

Image description

Las Cámaras del Tabaco de Salta y Jujuy, junto a representantes de la industria y la exportación, llegaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia. El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en 191,89 pesos por kilogramo, un 50% más que el año pasado. Las negociaciones contaron con el apoyo de los Gobiernos de ambas provincias.


Milagros Patrón Costas, secretaría de Desarrollo Agropecuario, participó de la reunión y destacó el enfoque del acuerdo alcanzado entre Cámaras, Cooperativas y Asociaciones, que lograron un precio referente para la campaña 2020-2021. Asimismo explicó que los representantes de la industria del tabaco, como Massalin Particulares y Alliance One Tobacco Argentina, no suscribieron el acuerdo. “Nuestra función es acercar y ser nexos entre las partes para que mediante el diálogo logremos encontrar un punto de encuentro”.

Por otra parte, destacó el trabajo que viene realizando la Cooperativa de Tabaco de Salta en el acompañamiento y asistencia a los productores de la Provincia.


Participaron de la reunión el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat; el presidente de la Coprotab, Héctor Rupnik Samardzich; el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez; el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Carlos Del Frari; el presidente de Alliance One Tobacco Argentina, Alan James; el gerente de Tabaco de Massalin Particulares para Argentina, José Luis Cavagna.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: