Fuerte inversión en obras para el Parque Industrial de Salta, donde además entregaron escrituras

A través de un crédito del BID, se invertirán alrededor de U$S5 millones en nuevos desagües que evitarán las inundaciones en verano. También mejorarán la provisión de agua potable.

Image description
Image description

El próximo verano, las frecuentes inundaciones que sufren muchas de las empresas radicadas en el Parque Industrial de Salta serán parte del pasado. Así lo aseguró ayer el secretario de Industria de la provincia, Diego Dorigato, durante un acto de entrega de escrituras a empresas radicadas en ese predio. Allí anticipó también que la provincia realizará una fuerte inversión para mejorar la provisión de agua potable a las industrias instaladas en el lugar, otro reclamo insistente de los empresarios.

Dorigato explicó que la provincia accedió a un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por U$S 5 millones para ejecutar un sistema integral de desagües pluviales del parque industrial. La primera etapa de ese acuerdo se pondrá en marcha la semana próxima, cuando se abran los sobres de ofertas de las consultoras que realizarán el proyecto ejecutivo y el estudio ambiental. En unos tres meses, ese documento permitirá llamar a la licitación de las obras, que deberían estar terminadas en diciembre de este año, antes de la nueva temporada de lluvias.

La noticia fue muy bien recibida por los empresarios. Leonardo Juárez, presidente de la Asociación Parque Industrial de Salta (que agrupa a las empresas allí instaladas), no ocultó su entusiasmo, y explicó que en los últimos dos años muchas firmas habían sufrido serios inconvenientes con las inundaciones, con pérdidas de materias primas y daños en las instalaciones.

Dorigato contó además que con fondos del Crédito del Bicentenario, que administra la provincia, se comenzará a trabajar en las próximas semanas en la refuncionalización de los pozos de agua existentes y luego en la construcción de la segunda etapa de la red de distribución de agua potable. “Esperamos con esto brindar las respuestas que todos necesitaban para concentrar sus esfuerzos en producir más y generar más trabajo”, sostuvo el funcionario.

Posteriormente, Dorigato entregó nueve escrituras definitivas a empresas radicadas en el Parque que pudieron completar la documentación requerida por la Secretaría de Industria para cumplir con ese trámite. Se trata de A.G.I. Construcciones, dedicada a la elaboración de hormigones; Habitad Ecológico, especializada en el tratamiento de residuos patológicos e industriales; Alefco SRL, dedicada a la producción y comercialización de equipos para gastronomía; AM Aguas del Milagro, envasadora de agua potable; la firma de transporte de cargas Don Dante; el fabricante de bolsas y descartables Salta Plast; la  constructora CONCIVI SRL; la fábrica de aberturas Ubaldo Victorio y la de la empresa de servicios de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: